Policiaca
“Desaparecieron” a cuatro hombres
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que el propietario de una frutería de la colonia Mazatlán sigue en calidad de desaparecido desde el 31 de diciembre del 2017, los familiares de otros dos hombres de la misma colonia fueron reportados desaparecidos la semana pasada.
Sobre el primer caso, fuentes policíacas revelaron que los plagiarios mantienen amenazado al hijo menor del comerciante para que no denuncie a las autoridades ni haga pública la desaparición de su padre.
El comerciante fue “levantado” el último día del 2017 cuando se encontraba trabajando en su negocio por sujetos armados.
En un principio se dijo que las personas que lo levantaron eran conocidas, dado que había intercambiado palabras con ellas, pero después los familiares confirmaron que fue “levantado” y desde entonces no aparece.
En las semanas siguientes circuló la versión de que su cuerpo había sido encontrado desmembrado en el bulevar 2000, pero nunca fue confirmado por las autoridades y hasta la semana pasada seguía en calidad de desaparecido.
Este caso mantiene angustiados a muchas personas que conocen su trayectoria de trabajo y a su familia.
Sobre el segundo caso, fuentes policíacas informaron que los sujetos fueron presuntamente “levantados” en la colonia Lomas Altas la tarde el 1º de marzo.
En su declaración a las autoridades, familiares descartaron que se hayan ido sin avisar y estén ocultos en otra parte.
Extraoficialmente se manejó que ambos sujetos se dedican a las peleas de gallos.
Autoridades informaron que también sigue desaparecido el policía municipal con incapacidad Manuel Humberto Reyes Silva, quien desde que salió de su casa el viernes 24 de noviembre del 2017 en Tijuana, ya no regresó.