Rosarito
Desaira Mirna Rincón al grupo Madrugadores
Por Juan Pablo Sebastián
Como un desaire tomó el grupo Madrugadores la inasistencia de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas a la primera sesión del año del pasado 10 de enero, a la que había confirmado asistir o en su defecto mandar a un representante.
Como es tradición del grupo Madrugadores, en su primera sesión del año recibe como invitado al alcalde en turno.
Esta vez Mirna Rincón Vargas se convirtió en la primera alcaldesa en desairar al grupo Madrugadores, pese a que se le hizo llegar la invitación desde el mes de diciembre.
Aunque algunos dejaron el beneficio de la duda respecto a su inasistencia, aludiendo sus múltiples compromisos, otros condenaron que no se haya tomado el tiempo para avisar o en el último de los casos mandar un representante.
Fue la Presidenta del Patronato Pro Construcción de la nueva clínica IMSS, Concepción Rangel Aguilar quien salvó la sesión, haciendo una exposición del avance que lleva el proyecto de la construcción de la Clínica del Seguro Social.
Pese a que todavía no se resuelve la petición de elevar el proyecto a un Hospital, dijo que es conveniente esperar hasta el mes de febrero que fue la fecha que establecieron las autoridades del IMSS para comenzar la construcción.
Puso a consideración de los presentes la propuesta de tomar medidas más drásticas en caso de que las autoridades del IMSS no cumplan su palabra.
A la par de la espera, dijo que están trabajando para enfocar la justificación del Hospital por el lado de la metropolizacion, puesto que hasta ahora no han logrado convencer a las autoridades del IMSS que en Rosarito hay suficiente demanda para un Hospital, pese a que en teoría los números de afiliados alcanzan ya los 50 mil derechohabientes, que son los que requiere el IMSS.
Al promotora del proyecto Concepción Rangel pidió a los madrugadores no bajar la guardia y seguir presionando para que se construya el Hospital a la brevedad.