Rosarito
Desacatan restricción de acceso a las playas familias lideradas por jóvenes adultos
Por Delia Ruelas
La gente es muy mañosa, pues esperan a que los vigilantes de ZOFEMAT terminen su horario para ingresar a las playas, así lo denunció el encargado del Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Luis Felipe Figueroa.
Son los padres de familia jóvenes quienes más desacatan las recomendaciones que realiza el sector salud y justifican desconocer de dicha recomendación a nivel federal, cuando lleva más de un mes establecida y teniendo en cuenta que son la población que más permanece conectada a las redes sociales y posee mayor acceso a la información, su justificación es absurda, expresó el funcionario.
Las playas que más visitan pese a la prohibición son aquellas que se encuentran apartadas, por lo cual, han incrementado el trabajo de vigilancia a los cinco elementos de ZOFEMAT, a cargo de Saúl Hernández González.
Ahora no solo se tienen vigiladas las playas de la zona centro, sino que se hacen recorridos desde Primo Tapia hasta los límites con Tijuana, ya que algunos ciudadanos han optado por ir a playas lejanas, indicó.
Advirtió que se debe mantener la calma para que pronto se mitigue la emergencia sanitaria. “Las semanas pasadas se supone que debió haber más afluencia de visitantes, porque era la Semana Santa, ¿pero qué paso?, las lluvias y las bajas temperaturas influyeron para que no ingresaran a la playas y eso nos apoyó, pero ahorita con calor y la gente en cuarentena van a querer empezar a salir, por la desesperación”.
Agregó que en el área de vigilancia se cuenta con 5 personas, más los elementos de apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, voluntarios de la Brigada 4 x 4, la Gendarmería y Ejercito Mexicano quienes realizan diversos recorridos para evitar que las personas acudan a las playas, sin embargo la población no acata las recomendaciones por su propio bien.