Rosarito
Derrames de fosa séptica afectan a familia en Lomas de Coronado

Entre la inmundicia y olores pestilentes vive la familia Ortiz en la calle Isla Ángel de la Guarda, en la colonia Lomas de Coronado, a consecuencia de los derrames de aguas negras provenientes de la fosa séptica de un conjunto de departamentos contiguo.
Los afectados detectaron el problema hace más de un año, cuando las aguas negras llenaron el registro de su medidor de la CESPT y comenzaron a despedir fuertes olores.
En un principio, pensaron que se trataba de una fuga, pero después confirmaron que eran derrames que se filtraban de la fosa séptica de un vecino, como consecuencia de la falta de mantenimiento adecuado.
Los denunciantes explicaron que en esa zona no hay drenaje y deben usar fosas sépticas para la deposición de sus aguas negras, pero requieren desalojarlas con pipas, lo que, al parecer no realizan de manera periódica en el edificio departamental de al lado.
Han acudido a varias dependencias del Ayuntamiento en busca de asesoría para una solución, pero nadie los atiende.
Aunque están conscientes de que se trata de un problema entre vecinos, lamentaron que ninguna autoridad municipal, ni siquiera el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Luis Fernando González Vergara, tenga la disposición de guiarlos en la búsqueda de una solución.
Las veces que han intentado hablar con él en su oficina, no los atiende porque se la pasa en reuniones y reuniones…