Rosarito
Derrame de aguas residuales y fuga de gas LP en zona turística

Por Delia Ruelas
Un fuerte olor a drenaje invadió por varias horas la zona turística de la ciudad, problemática que se juntó con una fuga de gas LP, que no pasó a mayores solo registró la movilización preventiva de Protección Civil y Bomberos, durante la tarde del lunes 7 de septiembre.
El derrame de aguas negras provenía de una alcantarilla tapada a la altura de la calle El Roble, la corriente del agua residual bajo varias cuadras por el bulevar Benito Juárez.
A pesar de que personal del Ayuntamiento reportó a la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el problema, el drenaje causó molestia en algunos turistas, quienes batallaron para cruzar el bulevar por la magnitud de la corriente además del desagradable olor.
Durante la tarde se registró, que también se reportó, una ligera fuga de Gas LP, pues un empleado de la empresa Baja Gas, al estar abasteciendo de gas LP a un negocio de la zona, se le olvidó cerrar la válvula, lo que ocasionó movimiento policiaco y de los bomberos, tras el reporte de la fuga.
Aunque el empleado cerró la válvula y todo quedó sin novedad, las unidades de bomberos y policías municipales que resguardaron la zona llamaron la atención de los pocos turistas que había tras la celebración de Labor Day en Estados Unidos.