Connect with us

Rosarito

Denuncian vecinos que queja no avanza en Dirección de Administración Urbana

on

Por Juan Pablo Sebastián

Vecinos de la calle Poliducto y Valentín Ruiz de la colonia Lucio Blanco denunciaron que sus quejas en contra de la empresa CRISTAPURO no avanzan en la Dirección de Administración Urbana.

Mientras las enormes pipas que transportan agua de la empresa siguen ocasionándoles molestias, daños y  afectaciones a las vialidades, las quejas que han interpuesto en Gestión Ambiental y Control Urbano, están estancadas.

María Luisa Cerda, una de las denunciantes, recordó que tras la última queja ciudadana hace algunos años, un representante de la empresa CRISTAPURO acordó ante el Departamento de Gestión Ambiental y vecinos afectados, tomar acciones para terminar con esta problemática.

En su momento, prometió que una vez terminado el contrato con el propietario del predio que estaba rentando, ubicado en la calle Poliducto y Valentín Ruiz, reubicaría el depósito de agua a un sitio más adecuado, alejado de la mancha urbana,

Mientras se llegaba la fecha del vencimiento del contrato de renta, prometió que ordenaría a los choferes de las pipas y camiones  pesados, buscar una ruta alterna para no afectar a los vecinos colindantes ni la vialidad por donde pasan los ductos de PEMEX.

Sin embargo, tan pronto pasaron  los meses, se olvidó del acuerdo y no cumplió con ninguna de las dos promesas.

Los camiones siguieron circulando por doquier, a todas horas del día y sin las debidas precauciones para evitar molestias a los vecinos.

En una ocasión derribaron un barandal y una pared de la casa contigua, que obligó a los afectados a interponer una denuncia más ante el Ministerio Publico exigiendo la reparación de los daños.

La denuncia terminó a favor de los afectados, pues el Ministerio Publico obligó al chofer de CRISTAPURO  a pagar los daños ocasionados.

En los años siguientes la denuncia y petición de reubicación del depósito de agua, se estancó en Control Urbano, por lo que el jueves 26 de enero, los denunciantes acudieron nuevamente a poner otra denuncia a la Dirección de Administración Urbana, donde les dijeron que tenían que esperar 10 días hábiles para obtener respuesta, pues antes tiene que preparar la inspección al lugar.

Los vecinos expresaron su molestia con la Dirección de Control Urbano, pues mientras ellos desembolsan recursos propios para colocar gravilla en la calle Poliducto que el gobierno no  les quiere pavimentar so pretexto de que por ahí pasan los ductos de PEMEX, los camiones de CRISTAPURO se encargan de quitarla.

“No es justo que gastemos recursos propios para tratar de mejorar  la calle, y los camiones sigan destruyéndola. Acabamos de pagar para que tiraran un poco gravilla y evitar el lodo de las lluvias, pero los camiones ya la están quitando. Estamos molestos con Control Urbano porque no le ponen interés a nuestra queja, como ellos no viven aquí y no sufren los daños ni las molestias, no les importa”, dijo María Luisa.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.