Rosarito
Denuncian vecinos de la Magisterial “Narcomenudistas” se apoderan de espacios públicos
Por Juan Pablo Sebastián
Integrantes del Comité Pro Municipio alzaron la voz para pedir al gobierno municipal abanderar el combate a la venta de drogas.
Como afectados más que como agremiados, los demandantes señalaron que el problema del narcomenudeo ha tomado niveles alarmantes nunca antes vistos, obligándolos a modificar conductas y actividades cotidianas.
“Lo hacen con tanto cinismo en plena calle, que no podemos circular libremente. Cuando llego a mi casa y veo esas cosas, le doy vuelta a las calles tratando de regresar cuando no hay nadie para entrar a mi casa. A veces le hablo a mi esposo para pedirle que me abra la puerta para entrar rápido sin regresar a ver a esas personas. Tenemos que andarnos cuidando de estas personas para no pasar cuando están en la calle haciendo sus cosas. Vivimos con miedo en la colonia Magisterial”, sostuvo una vecina en la reunión del Comité Pro Municipio el viernes 24 de agosto donde estuvo de invitado el Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz y el Director de Transparencia Jorge Cárdenas Teno.
El profesor Antonio Mayen expresó su preocupación por el alto grado de adicciones que existe en las calles y los delitos que de ello se derivan, particularmente los robos a casa habitación.
Señaló que los habitantes de la colonia Magisterial nunca se habían sentido presa de la delincuencia y ni acorralados por los narcomenudistas que parecen estarse apropiando de sus espacios públicos y de su vida cotidiana.
Algunos recomendaron a los funcionarios presentes darse una vuelta por las áreas conflictivas e incluso por la zona Barbachano para constatar la descarada venta de drogas en la vía pública.
Los denunciantes pidieron a las autoridades municipales tener la iniciativa de coordinarse con las demás corporaciones policíacas y atacar este grave problema de seguridad en Rosarito.