Destacados
Denuncian taxistas “cobro de cuota” de inspectores de vialidad y transporte durante Baja Beach Fest
Por Juan Pablo Sebastián
Taxistas rosaritenses denunciaron un descarado cobro de cuotas por parte de inspectores de vialidad y transporte municipal durante el Baja Beach Fest.
Esta vez los inspectores perdieron todo recato y abiertamente estuvieron cobrando 20 dólares a los taxistas que deseaban ingresar a la zona restringida del bulevar Benito Juárez a cargar pasaje.
Un taxista que intentó ingresar a la zona del evento, fue parado por un inspector que se dijo Comandante de vialidad y transporte municipal, quien le negó el paso y le advirtió que tenía que pagar 20 dólares si quería ingresar.
En su defecto, le preguntó si había apoyado a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum durante su visita a Tijuana, pues al parecer solo estaban permitiendo el ingreso a taxistas que apoyaron el movimiento, los cuales portaban calcomanías con la leyenda Baja Beach Fest.
“Nos las dieron los dirigentes a los que estamos apoyándolos”, comentó un taxista con calcomanía.
La fila de taxis se generó a la altura del mercado de artesanías donde taxistas que buscaban ingresar a la zona del evento a cargar pasaje, permanecieron largo tiempo esperando avanzar.
De acuerdo con los denunciantes, muchos de ellos no pagaron porque eran seguidores de Claudia Sheinbaum, pero aquellos que no tienen afiliación partidista tuvieron que retirarse o pagar los 20 dólares para entrar, confiando en la suerte para agarrar pasaje y recuperarlos.
“Se me hace injusto que hayan hecho esto. Es un cobro de cuotas, es favoritismo y es discriminación política. Todos tenemos derecho a trabajar y no solo los que están a favor de un candidato”, expuso un taxista.
