Rosarito
Denuncian renteros de caballos que les “cobraban piso”
Por Juan Pablo Sebastián
Renteros de caballos de la playa confirmaron que el “cobro de piso” a ellos era una actividad real hasta hace unos meses cuando el cobrador desapareció de la escena pública.
Mientras las autoridades lo negaron en todo momento, caballerangos de la playa señalaron que uno de sus compañeros, conocido por su dudosa reputación, venía cobrando una cuota para dejarlos trabajar en la playa, de entre 100 y 200 pesos diarios.
“Hasta un golpe me saqué cuando me negué a pagar. Un día que le pregunté ¿Por qué te voy a pagar? me dio un puñetazo en la cara”.
“Era una persona que también tenía caballos y nos cobraba para poder trabajar aquí en la playa. Creo que ya no anda por aquí. No lo hemos visto y desde que se fue ya no pagamos piso”, dijo un rentero de caballos.
Aparentemente los cobros solamente eran para los renteros de caballos, pues vendedores de la playa con otros giros aseguraron no haber sido víctimas de este delito.
“A mí hasta ahora no me han pedido cuotas para poder trabajar, ni por parte del gobierno, pero sí he escuchado que a otros les cobran. La verdad no sé por qué a unos sí y a otros no, pero ojalá esto se termine”, dijo una vendedora de artesanías.