Connect with us

Rosarito

Denuncian pasajeros mal estado de calafia de la ruta Mazatlán

on

Por Juan Pablo Sebastián

Usuarios de calafias expresaron su preocupación por el mal estado en que se encuentran algunas unidades del servicio de transporte público.

Particularmente señalaron la unidad número ROS-TP-100 de la ruta Mazatlán, que a decir de los denunciantes, es un riesgo para los pasajeros debido a que el piso se ha comenzado a romper.

En uno de los asientos traseros se puede observar un agujero grande en la lámina del piso, a través del cual se miran las estructuras de fierro y el suelo.

La unidad circula normalmente y en ocasiones con cupo sobresaturado, lo que representa un peligro de accidentes para los pasajeros, sobre todo por la noche cuando no se mira el piso de la unidad y la gente se confía de su buen estado.

“Si algún pasajero que no mire bien mete el pie, no quiero pensar lo que le puede pasar. Hay muchas personas de la tercera edad que usan las calafias y muchas no miran bien, y menos de noche”, lamentó uno de los denunciantes al mostrar las fotografías del agujero.

Por otro lado, el quejoso cuestionó las revisiones mecánicas que realizan los inspectores de vialidades, pues pareciera que a esta unidad nunca la han revisado de su interior.

Aunque son pocas, estima que hay otras más en condiciones similares debido al deterioro por el uso y el tiempo, de ahí la importancia de un buen mantenimiento y la modernización.

El denunciante hizo un llamado a los gremios transportistas, a los propietarios de las unidades y a las autoridades, para que atiendan esta problemática antes de que sucedan tragedias.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.