Rosarito
Denuncian olores putrefactos sobre área del puente peatonal colindante a Wal-Mart

Por Delia Ruelas
Olores putrefactos intensos denunciaron usuarios que utilizan el puente peatonal que conecta en la plaza comercial Pabellón en la Reforma, a la colonia Lucio Blanco, dichos olores se mantienen durante todo el día lo cual, es una molestia insoportable señaló un usuario.
El denunciante consideró que es el contenedor de basura sin tapadera de la tienda Wal-Mart, que deja su contenedor de basura abierto para que las personas en situación de calle saquen su basura y la merma.
De acuerdo al ciudadano los olores llevan dos semanas y son fuertes pero incrementan cuando hay días soleados, es un olor horrible señaló, el denunciante quien ya puso su queja al área de Ecología del Ayuntamiento, donde le dijeron que inspectores irían a revisar la zona para determinar alguna sanción a la tienda multinacional.
“Que la tienda haga algo ya sea cerrar su contenedor o moverlo de lugar pues tiene mucho espacio, no podemos creer que una tienda tan prestigiada cometa estos actos de insalubridad”, expresó el denunciante.
Cabe señalar que además las personas en situación de calle sacan la basura para dejarla debajo del puente peatonal, el cual se encuentra en condiciones deplorables. Además de la maleza los usuarios deben soportar la basura regada debajo del puente lo cual además de dar una pésima imagen urbana es un foco de infección.
Afortunadamente durante las noches hay iluminación, pero el puente también posee parte del suelo con varios hoyos.