Rosarito
Denuncian insalubridad e inseguridad en comedor Sedesol de Primo Tapia
Por Delia Ruelas
Integrantes del Club de la Alegría en Primo Tapia denuncian que el comedor de SEDESOL en aquella demarcación no opera en condiciones salubres y de igual forma se ha dejado de beneficiar con este servicio a la comunidad más vulnerable como son los niños y adultos mayores.
El comedor de estar en el Salón Ejidal en la parte baja, cambió de ubicación a una casa particular, la cual se encuentra a un costado de un corral, denunciaron los abuelos, además señalaron que en el lugar tienen mascotas y no se encuentran aseadas.
“El lugar tiene que estar higiénico, tampoco es seguro para los abuelos, hace tiempo un viejito de la tercera edad lo golpearon con una silla en la cabeza, el abuelo levantó su brazo para cubrirse y se lastimó la mano”, expresó una quejosa.
Por lo cual solicitaron a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), atender su queja lo más pronto posible pues este problema tiene varios meses.
Ahora con la veda electoral los abuelos han sido afectados por la limitación de apoyos sociales por parte de los tres niveles del gobierno, lo cual, los mantiene preocupados pues, no tienen el presupuesto para realizar una fiesta el próximo Día de las Madres para festejar a aquellas abuelas que ahora han sido abandonadas o viven solas.