Rosarito
Denuncian inmobiliarios que gente armada está invadiendo predios baldíos y casas habitación
Por Juan Pablo Sebastián
El sector inmobiliario pidió a los candidatos a la Alcaldía de Rosarito atender un grave problema se ha incrementado en los últimos dos años y amenaza el desarrollo turístico de Rosarito y toda la zona costa.
Se trata de las invasiones violentas de predios baldíos y casas habitación propiedad principalmente de extranjeros que no habitan permanentemente en ellos.
El Vicepresidente de AMPI Gustavo Torres Ramírez, señaló que en los últimos dos años las denuncias de propietarios afectados se han incrementado, pero muchos de ellos no acuden a las instancias de justicia porque los abogados tienen miedo de enfrentarse a criminales, pues la mayoría de los invasores son gente armada.
“Es un problema de gente armada que está Invadiendo predios baldíos y casas. Como la mayoría de los dueños son extranjeros y personas que no viven aquí, pues no están de manera permanente y cuando vienen a verlos, se topan que están invadidos por gente armada. Cuando buscan abogados que les ayuden a defender su propiedad, no encuentran porque muchos tienen miedo de enfrentarse a criminales”, sostuvo Gustavo Torres al recordar el asesinato de una abogada que estaba defendiendo un predio invadido en Vista Marina.
Estimó que un 70% de los predios invadidos son baldíos y el 30% casas construidas.
En el caso de los primeros, los criminales instalan cercos y ponen gente a vigilarlos para evitar que los dueños ingresen.
Mientras que en las casas construidas, ingresan de manera violenta, violando las chapas y destruyendo las ventanas, instalándose a vivir y no dejando que los dueños retomen la posesión de estas.
Los mismos agentes inmobiliarios han vivido de cerca esta problemática, cuando al acudir a mostrar los bienes inmuebles que tienen para venta a los clientes, se topan que ya están invadidos y no pueden ingresar.
Sobre las identidades de los invasores, el líder inmobiliario dijo que han escuchado nombres de funcionarios de gobierno y extranjeros de nacionalidad, rusa, rumana y ucraniana, principalmente.
Gustavo Torres Ramírez pidió a los candidatos atender esta grave problemática que se ha convertido en una de las principales amenazas para el sector inmobiliario.