Rosarito
Denuncian falta de mantenimiento en la Unidad Deportiva Rosarito

El Instituto Municipal del Deporte (IMDER) se ha olvidado del mantenimiento, supervisión y vigilancia de la Unidad Deportiva Rosarito, ubicada en la colonia Hacienda Villa Floresta, prueba de ello son los diversos desperfectos que se perciben a simple vista.
Es lamentable y triste que un espacio deportivo que está en el centro de la ciudad y en pleno Bulevar Benito Juárez, se encuentre en el abandono por la falta de rehabilitación en diversas zonas de este espacio deportivo tan importante para la ciudad por ser la única que posee canchas de Frontenis y Jai Alai.
Lamentablemente la pintura de las paredes de juego de Jai Alai y de Frontenis, se encuentran en mal estado, pues se percibe que la pintura se ha desprendido. Además, las entradas o puertas a estos espacios deportivos se encuentran oxidadas, lo cual, puede provocar un posible accidente en caso de que algún usuario llegue a cortarse al tocar estas rejillas oxidadas. Por otra parte, los asientos de los espectadores se encuentran en mal estado debido al deterioro.
También las rampas de los que practican deporte en patineta se encuentran deterioradas, incluso hay maderas viejas estorbando a un lado de la cancha de baloncesto, espacio que también necesita pintura en sus divisiones sobre el piso.
Asimismo es necesario el retiro de maleza y pasto seco, así como el retiro de las hojas secas de las palmeras, y es necesario el encalado de los troncos de los árboles que aún no están secos, pues hay árboles que solo tienen su tronco, debido a que sus ramas se han secado, situación lamentable, pues en plena primavera no se percibe el área verde en este lugar.
Por otra parte, el techo de la alberca también necesita mantenimiento pues se percibe como las inclemencias del tiempo han oxidado la estructura de metal.
Los contenedores de basura se encuentran saturados y hay bolsas negras de plástico a su alrededor, además de un foco de infección, brindan una pésima imagen a los visitantes, así se percibió la tarde del domingo 12 de mayo.
La reja que cierra una de las puertas principales colindantes al Auditorio Ernesto Ruffo Appel, se encuentra chueca o desviada, además le hace falta pintura, es decir, le falta mantenimiento en general.
Lo único dentro de la unidad que se encuentra en buenas condiciones es el pequeño campo de aparatos de gimnasio al aire libre, que fue donado por Oxxo, sin embargo, también a la valla metálica o protectora le hace falta una pintada.
La parte exterior de la unidad deportiva necesita pintura y mantenimiento en general, pues a simple vista se observa que parte del techo colindante a los baños, se está desmoronando y las rejas de metal se encuentran oxidadas.
En la entrada principal para los usuarios hay un espacio de coladera que no tiene tapadera donde puede surgir un accidente, principalmente con un menor de edad que no tenga cuidado. También las paredes muestran las tuberías de los baños, lo cual da mal aspecto en la fachada de la unidad. Además, algunos árboles necesitan poderse debido a que sobresalen de las rejas de la entrada.
Los urinales o mingitorios definitivamente necesitan limpieza, pues la tarde del domingo 12 de mayo, se percibía un fuerte olor a orines a la entrada de los baños, además de que no se brindaba papel higiénico ni jabón, al menos la tarde de este domingo, señalaron usuarios. Definitivamente el edificio en sí necesita mantenimiento.