Policiaca
Denuncian comerciantes Falta de tacto y criterio de policías estatales en intervenciones a turistas

Comerciantes del bulevar Benito Juárez denunciaron la falta de tacto y criterio de ciertos policías estatales contra turistas, sobre todo cuando intervienen a jóvenes extranjeros.
Tras el retiro de policías municipales de las calles por motivos de evoluciones de confianza, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana tomó el control de la vigilancia, desatando una serie de quejas ciudadanas por ahuyentar al poco turismo que llega a la ciudad.
“Salió peor que la Municipal. Los estatales andan con todo espantando a los pocos turistas que llegan. No tienen nada de tacto para intervenir a los visitantes”, comentó Juan, comerciante de la zona centro.
Le ha tocado ver muchas intervenciones de los policías estatales a extranjeros, en las que la falta de criterio termina provocando miedo en los turistas.
Sin defender a los visitantes que cometen actos delictivos o conductas ilegales, consideró que los policías estatales deben entender la realidad actual del sector turístico, por aquellos segmentos de jóvenes spring breakers que portan marihuana para su consumo.
Consideró que esa es la realidad actual de muchos jóvenes no solo extranjeros, sino también mexicanos, por lo que se deben tomar ciertas consideraciones para no detenerlos durante su estancia, pues muchos de ellos dejan derrama económica al sector turístico.
No dejó de mencionar otros abusos, extorsiones y hasta robos que han sido denunciados por ciudadanos en contra de policías estatales.
Opino también que los policías estatales deben ser más discretos en la zona turística, para no generar miedo con sus aparatosos operativos que solo abonan a la ya deteriorada imagen de Playas de Rosarito.