Rosarito
Denuncian abusos en las infracciones de transporte municipal
Por Juan Pablo Sebastián
Taxistas rosaritenses denunciaron que elementos de transportes municipales están cometiendo una serie de abusos con las infracciones.
Por motivos como portar tenis en lugar de zapatos o usar lentes oscuros mientras conducen, los choferes están siendo infraccionados.
Aunque algunas infracciones se encuentran justificadas de acuerdo al Reglamento de Transportes Municipales, otras más son meros abusos por falta de criterio de los inspectores.
“Es una cacería la que traen contra los choferes del transporte público y hasta contra particulares. Por cualquier motivo los paran y los quieren multar hasta por traer el cubre bocas mal colocado”, dijo un chofer de taxi intermunicipal.
Los denunciantes no recuerdan ninguna otra administración tan implacable contra ellos en las supervisiones, pues no hay día que pase sin que alguna unidad de transporte público sea víctima de esta falta de criterio.
El mismo ex regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz estimó que el 70% de las infracciones que hacen los inspectores de transporte, son de vehículos particulares, lo que refleja el interés de las autoridades por recaudar recursos a costa incluso de violentar las normatividades.
Los denunciantes lamentaron que las autoridades municipales permitan estos abusos en una época tan difícil para ellos, pues hay días en los que apenas sacan para la gasolina.
“No estamos sacando ganancia porque estamos en una época muy difícil, solo estamos sobreviviendo, y todavía nos están quitando lo poco que llevamos a casa…”, lamentó un chofer de eco taxi tras pedir a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto para capacitar a los elementos de tránsito y terminar con los abusos en las infracciones.