Rosarito
Denuncia inmobiliario venta de áreas verdes y comunitarias en fraccionamientos

El agente inmobiliario Javier Haro insistió en la necesidad de exigir a los gobiernos locales implementar acciones para preservar las áreas verdes y evitar que sean vendidas y privatizadas.
Durante la visita del Senador de MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa, el agente no perdió oportunidad de plantear su preocupación por esta problemática y pedir su intervención, pues consideró que los gobiernos locales han sido omisos o cómplices de la situación.
Javier Haro expuso que, en las últimas fechas, se ha percatado de la desaparición de varias áreas verdes y donaciones para espacios comunitarios en varios fraccionamientos.
Expresó que dejar a las familias sin áreas de esparcimiento o desarrollo comunitario, tiene graves consecuencias en la comunidad, por la falta de terrenos para escuelas, clínicas y otros servicios básicos que requieren las colonias.
El agente ha venido acusando a empresas como LAGZA de incurrir en este tipo de prácticas, en complicidad con funcionarios municipales que le permite seguir cometiendo fraude a pesar de las múltiples denuncias en su contra.
Tan solo en el fraccionamiento Mar de Calafia, han desaparecido los pocos espacios destinados para fines comunitarios y áreas verdes, que desde hace años vecinos han estado solicitando al Ayuntamiento se los entregue de manera formal a la comunidad.
Se trata de predios que no estaban lotificados porque son donaciones al Estado o al Ayuntamiento, pero aprovechándose de la incertidumbre jurídica, LAGZA los empezó a “lotificar” y vender.
En su momento, Javier Haro mostró el plano de LAGZA donde estos predios que anteriormente aparecían como áreas verdes y donaciones, ahora aparecen como propiedad privada.
“Ya tenemos años pidiendo que se entreguen estás áreas y solo se han echado la bolita entre el Municipio y LAGZA. Uno dice que no ha sido entregado y el otro que ya lo entregó… Ahora que LAGZA nos mostró el último plano nos dimos cuenta del por qué nos dan puras vueltas. Los funcionarios se están aprovechando para vender estás áreas a LAGZA para que las venda como lotes”, expuso en su momento el agente inmobiliario.