Rosarito
Denuncia comerciante intento de “cobro de piso”

Ya no es un secreto a voces. El cobro de piso existe en Rosarito y representa una seria amenaza para el comercio y la economía de la localidad.
Un pequeño comerciante de Plan Libertador aseguró haber sido objeto de un intento de cobro de piso.
Una mujer y un hombre le han estado llamando vía telefónica para pedirle dinero a cambio de no matar a sus sobrinos.
De acuerdo con el denunciante, la noche del domingo 18 de mayo le estuvieron llamando del número 664 316 32 41 exigiendo dinero para no matar a sus sobrinos.
Le dijeron que lo tenían bien ubicado y le dieron detalles de su domicilio y familiares, haciéndoles suponer que son gente cercana que realmente sabe de su vida y su negocio, una tortillería que abrió hace un año.
El comerciante aseguró estar tranquilo porque no tiene problemas ni deudas con nadie, pero las constantes llamadas comienzan a inquietarlo debido a que los delincuentes probablemente sean gente cercana de su entorno.
Explicó que la noche que le llamaron se encontraba en la segunda planta de su domicilio, toda vez que en el primer piso está su tortillería.
Una mujer le llamó y le pidió tortillas. El comerciante le contestó que ya no había, pues el negocio cierra a las 3 de la tarde, por lo que la mujer comenzó a amenazar:
“Sabes aquí estoy abajo, si no bajas, voy a matar a tus sobrinos y necesito dinero”.
Cuando el denunciante revisó las cámaras de su casa que dan hacia afuera, no miró a nadie y colgó el teléfono.
Luego sus familiares llamaron al número y contestó un hombre que colgó después de sostener las primeras palabras.
Luego los delincuentes le mandaron mensajes telefónicos diciéndole que lo iban a matar a él y a sus sobrinos, por lo que la mañana del lunes 19 de mayo, el comerciante acudió a poner su denuncia a la Fiscalía General del Estado.