Rosarito
Denuncia Baja Plus hostigamiento de autoridades de transporte de Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
A través de las redes sociales, la empresa Baja Plus denunció que transportistas locales y autoridades de transporte de Rosarito han recrudecido las acciones de hostigamiento en su contra, al detener y evitar que sus autobuses presten el servicio, pese a que tienen sus permisos en regla.
Luego de la detención de un autobús Baja Plus a manos de personal de transportes y un grupo de transportistas locales, la empresa circuló por redes sociales y en su página electrónica una acusación donde señala que “las autoridades de Rosarito están en contra del progreso y la competencia de servicios, queriendo hacer del transporte un monopolio”.
Una publicación en un medio electrónico señaló que el hostigamiento es consecuencia de los compromisos del actual gobierno municipal con ciertos líderes transportistas.
Sin embargo, el hostigamiento viene desde años atrás, cuando grupos transportistas locales se oponían a la entrada de los camiones de pasajeros Baja Plus por considerarlos una competencia desleal, argumentando que el permiso que tenían era para circular en carretera federal y no en territorio municipal.
Esto es que a su paso por Rosarito, los autobuses deberían tomar la carretera Escénica y no ingresar al territorio municipal a recoger pasaje.
En más de una ocasión los mismos transportistas fueron quienes bloquearon el paso a los camiones de Baja Plus durante la administración de Mirna Rincón Vargas, acción que parece perpetuarse con mayor rigor en el actual gobierno municipal, luego de los compromisos adquiridos con el transporte, reconocidos por la misma alcaldesa Araceli Brown Figueredo.