Connect with us

Rosarito

Denuncia afectado: Policías dejan ir a sujetos que causaron accidente

on

Por Juan Pablo Sebastián

Un descarado acto de corrupción es lo que se presume hubo en el caso de la liberación de tres detenidos de una persecución policiaca, la madrugada del viernes 28 de febrero en el bulevar Benito Juárez.

Inexplicablemente, los detenidos quedaron libres sin responder por los daños que ocasionaron a los tres vehículos que chocaron en su huída.

El más afectado fue el comerciante botánico José Ibarra, de 60 años de edad, pues su carro chocado quedó prácticamente destruido, siendo éste un Ford Focus, color blanco, modelo 2002, con placas de circulación A67NVC3 del estado de Baja California, mismo que se encontraba estacionado afuera del lugar donde vive junto al hotel Pueblito Inn.

Otros dos vehículo más resultaron dañados, entre estos uno que estaba en el estacionamiento del hotel y que fue alcanzado con la defensa del primer vehículo chocado cuando esta salió disparada.

Curiosamente, cuando don José acudió a poner su denuncia al Ministerio Publico, le dijeron que no tenían a ningún detenido, pues los policías municipales reportaron que el responsable del choque se dio a la fuga y que el vehículo fue encontrado abandonado.

Del Ministerio Público lo mandaron a las celdas de la policía municipal por el rumbo del bulevar Sharp, pero resulta que los detenidos tampoco estaban ahí.

El encargado de las celdas lo mando al “cuartel” de la policía cerca del Palacio Municipal, diciéndole que seguramente ahí los tendrían, pero cuál fue su sorpresa que al llegar le dijeron que tampoco estaban ahí.

Desilusionado del actuar policiaco, atendió la última opción que le dieron los agentes municipales de acudir a poner su denuncia al SEJAP.

Cuando le comentó su caso el encargado de barandilla, éste le indicó que la actuación de los policías municipales había sido incorrecta, pues no debieron haber dejado libres a los detenidos cuando hay víctimas y daños.

De hecho, en el parte de novedades los agentes no pusieron detenidos. Reportaron el hecho como choque y fuga, cuando la realidad según los vecinos y afectados, es que los mismos policías detuvieron a tres responsables del choque, tras una persecución que terminó cuando estos últimos se impactaron contra el vehículo de Don José estacionado afuera del hotel Pueblito Inn.

Los responsables tripulaban un vehículo Mitsubishi, Spyder, color gris, modelo 2002, sin placas de circulación con número de serie 4A3AE75H93E077208.

“Aquí están los vecinos que vieron todo. Los policías los venían siguiendo y los detuvieron cuando chocaron mi carro. Cuando salí, ya tenían uno sobre el carro y lo estaban esposando. Lo aventaron a la patrulla y se fueron en friega hacia la funeraria. Luego regresaron ya con otros dos. Eran en total tres detenidos, dos hombres y una mujer. Dicen que un cuarto se escapó”, narró el afectado.

Sobre el motivo de la persecución, en el parte de novedades los agentes solo plasmaron que seguían un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Tras lamentar la actuación de los agentes por lo que se presume es un acto de corrupción, don José advirtió que haría llegar su denuncia hasta la Presidenta Municipal para exigir justicia y que se le pague su vehículo dañado.

“Caray, yo voté por el cambio, por un nuevo gobierno… no tomé fotos de los detenidos porque no pensé que esto iba a pasar, pues es la policía, estaba confiado en que iba a hacer bien su trabajo, quién iba pensar esto…” lamentó.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.