Rosarito
Denuncia abuso de agentes de INAMI contra mujer y sus hijas
Por Delia Ruelas
En una forma arbitraria y abusiva, agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron a mi nieta y mis dos pequeñas bisnietas sin importarles sus derechos y su estatus legal en México, así lo expresó, la señora Ester García, residente de Primo Tapia.
La señora García expresó que su nieta Cindy García Camberos entró al país por la Garita de la Mesa, la tarde del sábado 14 de abril a las 14:00 horas, mientras entraba a México a pie con sus dos hijas una de 16 y otra de 10 años de edad, una oficial de Migración le pidió la documentación migratoria de sus hijas, la cual no la traía en ese momento.
La oficial tomó a las niñas y a una la jaló del cabello, lo cual desató el enojo de la madre quien le aventó su celular a la cara de la oficial, lo cual desato un forcejeo entre ambas, provocado por la oficial quien sujeto a las niñas de forma violenta.
Tras la riña, las nietas y bisnietas de Ester García fueron retenidas en los separos de Migración desde la tarde del sábado hasta la tarde del siguiente día, ya que el esposo de la mujer se acercó a Migración con un abogado para mostrar la documentación oficial de su esposa y pedir su liberación.
Además Ester García denuncia que a su nieta le quitaron 500 dólares que traía en su bolsa.
“No es justo que los agentes comentan estos actos y como nadie se queja siguen haciendo estas barbaridades”, lamentó la mujer.