Rosarito
Demandan vecinos y comerciantes atender obra inconclusa en la antigua comandancia

Por Juan Pablo Sebastián
A medio año del banderazo de arranque de las obras de reconstrucción de lo que sería un nuevo edificio multifuncional de gobierno en la antigua comandancia de la zona centro, los trabajos siguen detenidos.
En completo abandono, el inmueble ha sido blanco de actos vandálicos y saqueos, en tanto que el gobierno municipal no ha dado fechas del reinicio de la obra.
Fue el 24 de enero del presente año cuando las autoridades municipales encabezaron el acto protocolario de arranque de las obras de demolición de las antiguas instalaciones que albergaban entre otras áreas, las celdas preventivas, cajas, oficinas de la Policía Comercial y un módulo de la CESPT.
Inmediatamente después de la ceremonia, los trabajos de demolición se detuvieron y el inmueble abandonado quedó a merced de los malvivientes.
Seis meses después, comerciantes y vecinos aledaños demandaron a las autoridades municipales dar seguimiento a los trabajos de demolición y/o informar si en verdad existe algún proyecto del nuevo edificio de gobierno, pues como fue evidente, los trabajos iniciaron sin una planeación financiera ni proyecto ejecutivo.
En su momento, las autoridades municipales justificaron que el motivo de la suspensión era porque se estaba revisando si el edificio tenía un valor histórico que preservar.
Mientras las obras están detenidas, vecinos de la zona centro y comerciantes pidieron a las autoridades atender esta obra inconclusa, ya sea dándole seguimiento para la construcción de un nuevo edificio multifuncional o restaurándola como estaba, pues algunos vecinos coincidieron que es necesario mantener una comandancia en esa zona para brindar un servicio más rápido y confiable a los detenidos, principalmente turistas.