Rosarito
Demandan reforzar seguridad en el bulevar Popotla

Por Juan Pablo Sebastián
El asesinato de un hombre en el restaurante Tapanco despertó la preocupación de los comerciantes del bulevar Popotla, ante lo que perciben como una amenaza para el sector productivo.
Aunque son ataques directos contra ciertos objetivos, el miedo por la probabilidad de ser víctimas colaterales no deja de preocupar no solo a los dueños de negocios, sino también a trabajadores e incluso clientes, pues como es evidente, los delincuentes cometen sus ataques sin importarles que los negocios estén concurridos de gente.
De acuerdo con algunos comerciantes, la presencia policiaca en el día es más notoria que en la noche, pero no es constante ni permanente.
Con la llegada del invierno, consideraron necesario que las corporaciones policiacas retomen los filtros preventivos en el bulevar Popotla, pues en estas fechas los negocios y turistas son más vulnerables a los robos, debido a que oscurece más temprano.
“Durante el día a veces hay presencia policiaca, pero es diferida, quizás valdría la pena que se vuelvan a retomar los filtros que antes se instalaban en el bulevar Popotla, ya que inicia la temporada de invierno y es cuando ocurren más robos a negocios porque oscurece más temprano”, sostuvo un comerciante de muebles artesanales.
Además, la presencia policiaca previene otro tipo de hechos, como los accidentes automovilísticos, pues lo conductores al ver las unidades disminuyen la velocidad y tratan de respetar los señalamientos.
Por otro lado, comerciantes señalaron que este tipo de hechos de alto impacto afectan la imagen de Rosarito, pues suceden en zonas turísticas concurridas por visitantes, abonando con ello a una imagen de inseguridad que ahuyenta sobre todo al turismo extranjero.