Rosarito
Demandan invasores del cañón Cordero plazo para desalojar zonas de riesgo

Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la notificación de riesgo que realizó la Dirección de Protección Civil a invasores del cañón Cordero, un grupo de residentes acudió al Palacio Municipal pidiendo un plazo para desalojar la zona.
Mientras algunos residentes se niegan a dejar sus viviendas, otros más tomaron conciencia del riesgo en que viven y aceptaron desalojar, solo que pidieron tiempo para buscar otro lugar para vivir o en su defecto una propuesta de reubicación.
Al respecto, el Director de Protección Civil Aroldo Rentería Quezada informó que la notificación se viene realizando desde administraciones pasadas a las personas que habitan en zonas de riesgo, incluyendo a los residentes de los principales cañones y barrancas de la parte alta de la ciudad.
Precisó que la notificación es por el peligro de inundaciones o derrumbes para aquellos que habitan en cauces o laderas de barrancas y cañones.
Dijo que se trata de acciones de prevención que promueven las autoridades de protección civil, por la seguridad de los propios habitantes.
Apeló a la conciencia de los residentes para que por cuenta propia busquen otras alternativas de vivienda, pues la indicación de las autoridades estatales de protección civil es llevar a cabo programas permanentes para despejar las áreas de riesgo y evitar tragedias en caso de siniestros y contingencias.