Rosarito
Demandan esclarecer asesinato de músico
Por Juan Pablo Sebastián
Amigos y compañeros de trabajo del músico asesinado Miguel Ángel Maldonado, demandaron a la FGE esclarecer el caso y el peso de la justicia contra el responsable.
Al igual que otros asesinatos de personas de reconocida trayectoria laboral, este último desató indignación en la comunidad por tratarse de una persona conocida y apreciada en Rosarito.
Miguel Ángel era conocido por su talento musical, su carisma y nobleza. Con su música ambientaba eventos y fiestas incluyendo el bar Chiltepinos del Pabellón Rosarito donde trabajaba.
Su muerte provocó reacciones entre aquellos que lo conocían.
Los más allegados no lograban asimilar la muerte de una persona de excelente reputación.
“Era muy buen amigo. Le gustaba mucho la música y solo se dedicaba a trabajar, siempre lo conocí trabajando y nunca lo miré en malos pasos”, dijo uno de sus amigos cercanos.
Miguel Ángel Maldonado fue asesinado en su domicilio ubicado en la calle Chiapas de la colonia Constitución cerca de la media noche del 1º de julio.
Vecinos aseguraron haber escuchado al menos cinco disparos y reportaron al 911.
Policías municipales atendieron el reporte de una persona tirada y al llegar al lugar se percataron que se trataba de un hombre asesinado con arma de fuego.
Al momento del ataque, Miguel Ángel se encontraba solo y se presume que pudo haberse tratado de un robo, pues extraoficialmente se manejó que se llevaron dinero en efectivo que tenía guardado en un lugar secreto.
Cabe recordar que la víctima ya había sido robada en varias ocasiones. En una de ellas le vaciaron la casa y en otra le robaron una camioneta de la familia.
“Esta vez seamos nosotros quienes alzamos la voz y exijamos a la autoridad que no quede impune este homicidio y se dé con el o los responsables…”, decía un mensaje en Facebook.