Rosarito
Demandan empleados de Obras Públicas Seguimiento a obra de comedor y atención a deficiencias de personal y equipo
Por Juan Pablo Sebastián
Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas de regidores, en demanda de información y seguimiento al proyecto de construcción de un comedor solicitado para talleres municipales.
La Secretaria General del Sindicato de Burócratas Nadia Moroyoki Coronado, informó que el proyecto fue presentado por regidores en agosto del año pasado e incluso el Cabildo aprobó un recurso de un millón 600 mil pesos para su ejecución.
Sin embargo, les llama la atención que a la fecha no ha iniciado ni les han informado si en realidad la obra proyectada para ejecutarse con ese recurso, es el comedor prometido para los trabajadores de Servicios Urbanos.
“Vengo a hablar con regidores porque en el mes de agosto me presentaron un proyecto muy bonito de un comedor para los trabajadores de servicios urbanos, con bodegas, oficinas para cada coordinación, baños… Nosotros quedamos muy contentos. El 9 de octubre por parte de los regidores hicieron la aprobación de un recurso por un millón 600 mil pesos. Pasó noviembre y no vimos nada claro. En diciembre dijeron que no podían porque no había recurso, pero pues si aprobaron un millón 600 mil pesos, pues igual pudieron haber empezado. Dijeron que para el siguiente año. Entonces me enteré que este viernes aprobaron algo. Y a eso vengo, a que me expliquen si en verdad va a ser un comedor, porque lo que tienen los trabajadores es obsoleto. Si hay lluvias no tienen donde protegerse los compañeros y la verdad se merecen unas instalaciones dignas”, detalló la líder sindical.
Aunque oficialmente este fue el motivo de la protesta, empleados de diversas áreas de servicios urbanos también se inconformaron por las deficiencias de personal, equipo y suministros.
Algunos señalaron que la dependencia está prácticamente quebrada con el mismo presupuesto del año pasado y no habrá forma de sacar los trabajos de una manera eficiente en 2026.
En cuanto a maquinaria pesada, hay una unidad de cada tipo para todo Rosarito.
Algunas áreas y jefaturas no disponen de unidades para trasladarse a las revisiones técnicas, mientras que los suministros como llantas para las unidades están sumamente escasos.
La líder sindical Nadia Moroyoki Coronado reconoció que hay muchas necesidades en servicios urbanos y que hace falta presupuesto para enfrentar la creciente carga de trabajo, pero dijo que el gobierno actual ha venido atendiendo en lo posible las principales necesidades.
