Rosarito
Demandan ciudadanos regreso de módulo de PROFECO
Por Juan Pablo Sebastián
El señor Rogelio Reyes Ramos pidió solo un deseo para el 2018: Que regrese a Rosarito el módulo de PROFECO.
En medio de su angustia por la estafa que sufrió a manos de un taller mecánico en Plan Libertador, recurrió a Ecos de Rosarito para implorar por el regreso del módulo de PROFECO que le pueda ayudar a solucionar su problema.
Al igual que Rogelio, muchos ciudadanos que han sido víctimas de comerciantes abusivos, principalmente mecánicos y técnicos en reparación de electrodomésticos, han alzado la voz para demandar la reinstalación del módulo de PROFECO.
Recordaron que gracias a este módulo que operó durante un buen tiempo en Palacio Municipal, muchas personas pudieron resolver sus problemas.
Trabajadores, amas de casa y hasta funcionarios, fueron testigos de los resultados del módulo de PROFECO.
Sin embargo, los beneficios duraron solo unos cuantos meses, pues repentinamente el módulo fue retirado de Rosarito por motivos no informados por las autoridades.
Se llegó a manejar que una de las causas fueron las escasas quejas que llegaban al módulo.
Desde hace más de dos años que el módulo se retiró, los consumidores tienen que acudir hasta la sede en Tijuana a poner su queja, lo que en muchas ocasiones los desanima a levantar sus respectivas quejas, provocando con ello que los comercios abusivos proliferen en Rosarito.
En las últimas fechas, ciudadanos han denunciado estafas de talleres mecánicos que operan en todo Rosarito, favorecidos porque ninguna autoridad los puede poner en orden.