Rosarito
Demandan automovilistas garantizar la seguridad pública y vial durante los conciertos
Por Juan Pablo Sebastián
Ante las multitudes que se esperan para Rosarito los próximos fines de semana en los conciertos en la playa, ciudadanos rosaritenses demandaron a las autoridades municipales implementar medidas para garantizar la seguridad pública y vial durante los días de conciertos.
Una semana antes del primer concierto, las autoridades municipales no tenían conocimiento de la logística para la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad, como tampoco de la afluencia de visitantes estimada.
La reunión para la elaboración del operativo de coordinación se programó para apenas unos días antes.
Mientras avanzaba el montaje del aparatoso escenario, automovilistas se mostraban preocupados por el caos vial que se advertía para este fin de semana.
Tan solo la llegada de los trailers con el equipo de baños portátiles, trailas para oficinas y la estructura del gigantesco escenario en la playa, provocó severos congestionamientos en el bulevar Benito Juárez.
Algunos taxistas estaban preocupados de las afectaciones que las multitudes implicarían a su labor, sobre todo porque ellos trabajan contra el tiempo y los congestionamientos viales los harían perder horas atorados en la principal arteria de la ciudad.
En los días de preparativos y organización del evento, los taxistas y automovilistas en general sufrieron intensos tráficos en el bulevar Benito Juárez, sobre todo en el tramo de la plaza San Fernando donde se desarrolla la Feria de la Ciudad, otro evento que en fines de semana les ocasiona dolores de cabeza por las largas filas de vehículos.
De acuerdo con los automovilistas, la coincidencia de estos dos eventos multitudinarios provocarán un desorden vial y de seguridad pública, que se podría salir de control si las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto e implementan una estrategia eficaz de logística y orden vial.