Rosarito
Demandan atención vecinos de fraccionamientos irregulares
Por Juan Pablo Sebastián
Administraciones gubernamentales van y vienen y los problemas relacionados con la regularización de fraccionamientos siguen sin resolverse.
Mientras, los ciudadanos afectados sufren cada vez más por las consecuencias de la incertidumbre jurídica, las empresas inmobiliarias irresponsables, como LAGZA, siguen sin responder por estos actos.
Cansados de tantos años de promesas incumplidas, representantes de más de 20 fraccionamientos irregulares se unieron para exigir a las autoridades municipales resolver este problema.
A través de un documento que hicieron llegar a la Sindicatura Municipal, los ciudadanos expusieron las carencias de servicios básicos y de titulación que sufren debido al incumplimiento de las compañías fraccionadoras que les vendieron los predios.
La mayoría no cuenta con agua potable, drenaje, ni alumbrado, lo que provoca a los residentes gastos constantes que van a la alza con la carestía.
Pidieron también que se ponga un alto a estas compañías que siguen incurriendo en fraudes en la venta de predios en fraccionamientos irregulares.
“Sabemos que esto sigue ocurriendo y es por eso que solicitamos una investigación, para que dicha práctica por parte de las compañías inmobiliarias sea erradicada y no sigan causando daño a personas que de buena fe están invirtiendo en Rosarito
Nosotros estamos en una lucha constante para que nuestros derechos sean cumplidos”, indica el documento que se encargó de elaborar Alexander Magnum, de Misión del Mar.
Otros fraccionamientos que se incluyen en la petición son: Mar de Calafia, Marvista y Terrazas del Mar.