Rosarito
Demandan al Gobernador introducción de agua en Colinas del Sol
Por Delia Ruelas
Vecinos de la Colonia Colinas del Sol en la delegación Plan Libertador, increparon al gobernador Francisco Vega, la mañana del lunes de 12 de febrero, para exigirle la instalación de agua potable en dicha comunidad, durante una jornada de servicios sociales que realizó la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en el parque Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco.
La secretaria del Comité de Vecinos, Eloy Cerrillo Luna, en nombre de todos los vecinos exigió al gobernador la instalación de agua potable pues en dicha comunidad hay cerca de dos mil habitantes y mil doscientos predios. Cada familia sufre la carencia de agua y pagan un precio excesivo por cada tambo de 200 litros.
El gobernador aprovechó dicha solicitud para expresar la urgencia de la construcción de la desaladora y le dejo la solicitud al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gabriel Lemus Zendejas, quien se encontraba en dicha jornada.
Al respecto el director de la CESPT, Gabriel Lemus Zendejas, expresó que atenderían el problema en los próximos días, pero recalcó que hay deudores quienes se rehúsan a pagar el contrato, decisión que posponen y con el paso de cada año incrementa el precio de cada contrato, por lo cual se vuelve impagable .
El funcionario recalcó que mientras no se garantice el pago del contrato, la comisión no puede realizar los trabajos de instalación por la falta de recursos, para la colocación de tubería.
“Este es el caso de los vecinos de Colinas del Sol, a pesar de que gran parte ya está habitado, no se han podido poner de acuerdo con el pago de la estructura, cada año que va pasando va saliendo más caro”.
El director expresó que la comisión vende a 22 pesos el metro cúbico de agua mientras que los piperos, la venden en ciento cincuenta pesos.
El director de la CESPT señaló que en el municipio hay once fraccionamientos y colonias que no cuentan con la instalación de agua potable, sin embargo, el cincuenta por ciento de esos fraccionamientos ya tienen un proyecto de desarrollo, pero falta conseguir los recursos, situación que están trabajando con la coordinación del gobierno municipal y federal.