Rosarito
Demandan a la FGE apresurar esclarecimiento de homicidios y desapariciones
Por Juan Pablo Sebastián
Familiares de víctimas de homicidios y desaparecidos pidieron a la FGE apresurar el esclarecimiento de sus respectivos casos.
Consideraron que así como pudo resolver en solo dos días el asesinato del menor de 13 años gracias a la presión mediática, también puede resolver los casos que están pendientes desde hace años.
Mientras la familia del menor pudo despejar su angustia al conocer el motivo de su asesinato, otras más siguen sufriendo la incertidumbre de no saber siquiera si sus familiares están vivos o muertos.
Una foto se bajó de las redes sociales, pero muchas más de personas desaparecidas siguen publicadas y con ellas llantos y clamor de familiares que demandan avances de la investigación.
Rafael es uno de tantos familiares que sufre desde hace más de un año por no saber nada de su hermano Pablo, un pequeño empresario de Primo Tapia, quien desapareció en condiciones extrañas de su propia casa.
La foto de su hermano sigue publicada en redes sociales y en anuncios pegados en los postes de la ciudad, mientras sus familiares no tienen alguna pista sobre su paradero.
Fotos de menores, jovencitas y adultos desaparecidos desde hace mucho tiempo, inundan las redes sociales sin ningún avance en la investigación.
El pronto esclarecimiento del caso del menor Brayan trajo a muchos familiares la esperanza de que también se pueden resolver sus casos, aunque algunos no hayan tenido tanta presión mediática para llamar la atención de las autoridades rápidamente.