Rosarito
Demanda Comité Pro Municipio atender rezagos y crisis en salud a la Subsecretaría de Derechos Humanos
Absurdo e inaceptable que los ciudadanos tengan que esperar hasta cuatro meses para una consulta en las instituciones de salud, así lo expresaron miembros del Comité Pro Municipio, quienes en carne propia han tenido que pagar consultas en clínicas y hospitales privados para atenderse.
La falta de medicamentos y esperas para lograr una primera consulta con un especialista tanto en el IMSS, ISSSTECALI e ISSSTE, son temas añejos que ningún gobierno ha logrado solucionar, así lo declararon los miembros a la subsecretaría de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Melba Adriana Olvera, quien habló sobre el derecho a la salud, como una acción estratégica del Gobierno Estatal.
Sin embargo, la promotora de salud, Conchita Romo solicitó la intervención del gobierno para atender una grave crisis que es el incremento de personas con trastornos mentales y situación de calle.

Mientras que Pedro Granados, miembro del comité y quien es jubilado de PEMEX, expusó su frustración al no poder consultarse en el ISSSTE, pues para una consulta tenía que esperar 4 meses, así que tuvo que pagar un médico particular y reunir dinero que no tenía.

La funcionaria se limitó a expresar que pusiera su queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por omisión de atención a los derechos de la salud, pero antes solicitó hablar con los directivos de las clínicas.
Durante la sesión la funcionaria informó que la crisis en el sistema de salud es alarmante; informó que no se cumplira ni el 30 por ciento de las políticas públicas por los rezagos de la crisi del COVID que vino a traer otras crisis en salud cómo trastornos en la salud mental, ansiedad,depresión entre otros trastornos más.
