Rosarito
Demanda Comité Pro Municipio al IMPLAN promover el crecimiento ordenado de la ciudad

Por Juan Pablo Sebastián
Ante los trabajos de actualización del programa de mejoramiento urbano turístico y comercial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Rosarito, el Comité Pro Municipio hizo llegar al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) una serie de peticiones para que el desarrollo de la ciudad se lleve a cabo de manera ordenada.
En el documento que hizo llegar al titular del IMPLAN Raúl Aragón Castro, el Comité Pro Municipio demanda que ante el impacto del desarrollo en la colonia Magisterial y zona centro, se tomen en cuenta algunos proyectos viales, que garanticen la movilidad en la zona y no afecten la calidad de vida de los vecinos.
Uno de ellos es dotar de paso peatonal al nuevo puente Magisterial o hacer uno nuevo para que los estudiantes puedan cruzar con seguridad la carretera de cuota.
Otra petición es agregar un tercer carril en ambos sentidos a la carretera Escénica en el tramo del nodo PEMEX hasta La Paloma, con accesos entradas y salidas a la Escénica.
También demandaron rehabilitar, reconstruir o ampliar las banquetas en las zonas de mayor tránsito peatonal de alumnos de las escuelas Abraham Lincoln, Benito Juárez, Secundaria 32 y del COBACH, para disminuir el riesgo de ser atropellados cuando entran o salen de sus escuelas.
Otra petición es vigilar la correcta aplicación de los reglamentos de edificación y que se combaten las invasiones en calles de la zona.
“En síntesis, podemos manifestar que de ninguna manera deseamos oponernos al crecimiento de Rosarito, pero si defenderemos que sea de forma ordenada, en donde la autoridad municipal y los ciudadanos demostremos que tenemos la capacidad de trabajar juntos”, indica el documento.