Connect with us

Rosarito

Delincuencia de Tijuana repercute en el municipio, por ello el retorno del Ejército en las calles

on

Por Delia Ruelas

La vigilancia que implementan los elementos del Ejército en las calles, así como los campamentos en lugares estratégicos forman parte de los acuerdos que se tomaron durante las Mesas de Seguridad para disminuir el índice de los delitos en todas las regiones de México, acuerdo de la federación.

Al respecto la Alcaldesa Araceli Brown indicó que la vigilancia del Ejército en las calles es una estrategia coordinada entre diversas corporaciones de seguridad, “el Ejército como la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, la Policía Municipal, trabajamos de manera coordinada para la seguridad de la ciudadanía es parte de la integración de las Mesas de Seguridad Nacional que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a que se realicen en cada región, en cada estado”.

La estrategia de seguridad que regresa al Ejército a vigilar en las calles con una mayor presencia para la disuasión del delito, forma parte de las denominadas Mesas para la Paz, indicó la Alcaldesa, “son Mesas para la Paz, que estamos buscando los mexicanos en medio claro de estas consecuencias del Neoliberalismo de gobiernos pasados que todos vivimos y conocemos bien cuál fue la política anterior…”.

La Alcaldesa expresó que debido a la conurbación de Tijuana y Rosarito, las problemáticas de inseguridad de aquel municipio terminan afectando a la ciudad, por lo tanto la coordinación entre las diversas corporaciones es vital para abatir la delincuencia.

“Es de vigilancia igual que la Policía Municipal, que también la Policía Municipal es preventiva del delito y el Ejército está coadyuvando junto con la Guardia Nacional para darle mayor seguridad a la ciudadanía, sabemos y conocemos de las problemáticas de seguridad en Baja California y sabemos que la violencia a atacado de manera frontal a Tijuana y eso nos repercute de cierta forma a Rosarito pues estamos conurbados con este municipio, que tiene una problemática muy seria”.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital