Destacados
Delegado federal en BC Alejandro Ruiz Uribe “Quejas sobre obras en la playa me las pueden hacer llegar por teléfono”
Por Juan Pablo Sebastián
El Delegado del gobierno federal en Baja California Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo desconocer el proyecto del corredor turístico con rompeolas que Quinta Pacífica Beach Front Villas construye en la zona federal marítimo terrestre obstruyendo el paso peatonal en la playa.
Aclaró que se trata de un tema competencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la PROFEPA, que no tiene ni tendrá representación en Rosarito, por lo que pidió a los ciudadanos inconformes hacerle llegar su queja por teléfono o redes sociales.
“Habría que recibir la queja para revisar si tiene permiso o no, mándenmela para enviársela a PROFEPA”, atajó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien es uno de los registrados para contender en la encuesta interna de MORENA por una curul en el Senado de la República.
Cuestionado respecto a si hay planes para regresar una oficina de PROFEPA en Rosarito, adelantó que no habrá regreso al pasado, pues los tiempos han cambiado y ahora todo se maneja por redes sociales.
“Ahora los tiempos han cambiado, me entrevistan por teléfono, igualmente por teléfono pueden elevar esas quejas para atender la problemática. El mundo cambió radicalmente a partir de las redes sociales”, excusó.
Mientras tanto, la obra del llamado corredor turístico que Quinta Pacifica construye en la zona federal marítimo terrestre, continua su marcha y aunque los trabajadores aseguran que cuenta con permiso federal, ciudadanos y residentes colindantes con la playa pidieron a las autoridades investigar si es cierto, pues el rompeolas está dejándolo sin espacio para transitar de un lado a otro de la playa.
