Rosarito
Dejan a peatones sin “servidumbre de paso” en la colonia Echeverría

Cada vez más ciudadanos rosaritenses se están quedando sin “servidumbres de paso” para cruzar la Escénica y bajar al Bulevar Benito Juárez por la colonia Echeverría o Villa turística.
Después de muchos años de usar un terreno privado como servidumbre de paso hacia la calle Milton Castellanos a la altura del puente peatonal de Soriana, los usuarios no podrán transitar más por este espacio y deberán rodear para bajar al Bulevar Benito Juárez.
A principios de semana, vecinos amanecieron con la sorpresa de que el propietario cercó su predio pegado a la carretera Escénica para comenzar a construir, sin dejar espacio para el paso de peatones que bajan por el puente peatonal de Soriana.
Cabe señalar que este puente peatonal es altamente transitado por trabajadores, estudiantes, amas de casa, personas mayores y choferes repartidores que usan las rampas para cruzar en moto de la Echeverría hacia la Constitución y Lucio Blanco.
Los mismos vecinos colindantes usan la servidumbre para cruzar entre ambas colonias.
Ahora que se quedan sin servidumbre, alzaron la voz para pedir la intervención del Ayuntamiento.
Si bien reconocen que el propietario está en su derecho de cercar su predio pegado a la Escénica, consideran que el Ayuntamiento debe exigir dejar un espacio para no obstruir la servidumbre de paso hacia la calle Milton Castellanos, que han venido usando desde hace muchos años.
Aparentemente, la culpa es del otro predio colindante que desde un principio construyó sobre la servidumbre de paso.
Desde entonces, los peatones vinieron usando durante muchos años el predio baldío que hoy está siendo cercado, propiedad de un conocido arquitecto.
Ante este conflicto, los vecinos demandaron al Ayuntamiento intervenir para lograr un acuerdo con el propietario del predio y ceda un espacio para la comunidad que todos los días usa este paso peatonal para salir a realizar sus actividades.
Por el otro puente que comunica a la colonia Lucio Blanco, los vecinos enfrentan desde hace años la invasión de un particular que cercó sobre áreas donde hay ductos de PEMEX, obstruyendo el paso peatonal hacia el Bulevar Benito Juárez a la altura del Pabellón Rosarito.
Además de rodear varias cuadras para poder salir al Bulevar Benito Juárez, los peatones corren el riesgo de ser atacados por perros agresivos que andan sueltos en las calles.