Rosarito
Deficiente la campaña preventiva contra los cristalazos
Por Delia Ruelas
A pesar de la campaña preventiva contra los cristalazos en diferentes zonas del municipio estos delitos continúan, por lo cual, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes, la catalogó como deficiente, considerando que es necesario combatir y capturar a las bandas delictivas que se dedican a este tipo de delincuencia sobre todo durante el periodo vacacional, cuando repuntan los casos en los diferentes bulevares y plazas comerciales.
El visitante extranjero se confía de la seguridad que existe dejando a la vista artículos de valor dentro de su vehículo, en cambio los residentes que ya saben de los altos niveles de delincuencia, continúan siendo víctimas, incluso fuera de sus viviendas, en las colonias populares.
“El extranjero viene muy confiado y desafortunadamente deja sus pertenencias a la vista pero aquí no es tanto la campaña, aquí la cuestión debe ser evitar esos cristalazos capturando a las bandas delictivas, porque por lo general son bandas.
Durante la pasada administración se capturó a una banda delictiva dedicada solamente a eso. Era una pareja que cometían los ilícitos acompañados por sus hijos menores de edad, lo que dificultaba levantar alguna sospecha ante las autoridades o filtros de seguridad por parte de la Policía Municipal”, expresó el empresario.
Al respecto el subprocurador de la PGJE, Ángel Manuel Guillen Armenta, indicó que debido a la afluencia turística que se registra durante Semana Santa y la temporada vacacional de verano estarán coordinados entre la Policía Municipal, Ministerial y el Ejército para realizar labores de seguridad y vigilancia, para evitar que este tipo de delitos continúen.
“Estamos tratando de cubrir el fin de semana que se espera una gran afluencia, sin embargo, la prevención por parte de los automovilistas es vital para evitar que imperen estos delitos”.