Policiaca
Decomisa Policía Municipal armas de fuego en hechos distintos
Por Juan Pablo Sebastián
Dos armas de fuego de calibre .22 y 9 milímetros fueron decomisadas por la Policía Municipal en hecho distintos.
La primera fue decomisada en una riña conyugal reportada en la calle San Luis Potosí de la colonia Ampliación Lucio Blanco la tarde del sábado 7 de abril.
Policías municipales atendieron el reporte alrededor de las 6 de la tarde y al llegar al lugar, se percataron de una pareja discutiendo afuera de un domicilio particular.
Al ver que el varón portaba en sus manos un arma de fuego, los policías le pidieron arrojarla al fuego, acatando inmediatamente la orden, siendo asegurado en ese momento quien dijo llamarse Jesús Noel “N” de 43 años de edad.
La víctima Virginia “N” de 42 años de edad, declaró a los agentes que su pareja la había amagado con esa arma en una discusión.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
La otra arma fue hallada por los policías municipales en un predio baldío en las inmediaciones del fraccionamiento Punta Azul.
La intervención de las autoridades policíacas fue en atención a un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar procedieron a revisar la zona y en un predio baldío encontraron el arma calibre 9 milímetros con varios cartuchos útiles.
Policías municipales lamentaron que debido a que la portación de armas de fuego dejó de ser delito grave bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los delitos relacionados con éstas se han incrementado en forma considerable en las últimas fechas.