Rosarito
Deben nuevos gobiernos asumir la seguridad pública como prioridad: Hisense
Por Juan Pablo Sebastián
El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito Marco Antonio Esponda Guerrero, dijo que los nuevos gobiernos deben asumir la seguridad pública como una prioridad, pues aunque hasta ahora el problema no ha tenido mayores impactos para la inversión, el riesgo de volver a sufrir crisis económicas por la inseguridad está latente.
“Es un tema que no debe dejarse de atender. Los tres niveles de gobierno deben tenerlo dentro de sus planes de trabajo como prioridad. Mientras el gobierno esté atendiendo el problema como prioritario, nosotros como empresarios vamos a estar de su lado, tratando de colaborar con ellos”, sostuvo al realizar un donativo de televisiones al Ayuntamiento para ser utilizadas como plataformas de difusión de información gubernamental en las diferentes dependencias.
Agregó que hasta ahora el clima de violencia que se vive en Rosarito no ha puesto en riesgo las inversiones, pues empresas multinacionales como Hisense que dirige, tiene ambiciosos planes de expansión en los próximos años.
“Yo creo que en estos momentos México es un aliado muy importante comercialmente hablando de Estados Unidos, y países como China ven a México con una posición muy estratégica para hacer sus inversiones.
“En el caso particular de nosotros, estamos creciendo. Tenemos planes de expansión en los próximos años, precisamente por esa posición que México tiene privilegiada.
Rosarito sigue siendo el centro de desarrollo de manufactura de televisiones. Este año vamos a cerrar con arriba de 3 millones de televisión producidas y en los próximos 5 años vamos a alcanzar hasta los 5 millones de aparatos.
Tenemos por arriba de los 2 mil empleados y es muy probable que en los próximos años podamos llegar a los 3 mil ó 3 mil 500 empleados”, añadió.