Destacados
De nuevo Alcaldesa de Rosarito se ubica en los últimos lugares de aprobación ciudadana

- En encuesta de Consulta Mitofsky cae 22 posiciones y está a solo 12 del último lugar nacional
Por Juan Pablo Sebastián
De nueva cuenta la alcaldesa de Playas de Rosarito Araceli Brown Figueredo se mantuvo en los últimos lugares de aprobación ciudadana en la encuesta más reciente de Consulta Mitofsky.
El estudio midió la aprobación ciudadana de alcaldes y alcaldesas de 150 municipios del país durante los meses de mayo y junio del 2023.
Una vez más Araceli Brown Figueredo fue la alcaldesa de Baja California con la aprobación más baja, ubicándose en la posición 138 con 34.5%, cayendo 22 peldaños y 5.3 puntos en relación con la evaluación anterior del mes de abril.
En aquel entonces, resultó en la posición 116 con una aprobación del 39.8%.
El estudio indica que Araceli Brown Figueredo sigue cayendo en la recta final de su gobierno y está a solo 12 del último lugar (150).
Esta vez el alcalde de San Quintín Jorge López Peralta, quien no estaba incluido en la evaluación anterior, fue el mejor evaluado de Baja California, con 56%, ubicándose en la posición número 13.
El alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz quien en la medición anterior se ubicó en el lugar 14 con 55.9%, cayó 34 posiciones y se ubicó en el lugar 48 con 52.4% de aprobación.
El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles quien estaba ubicado en el lugar 28 con 54.5%, también cayó drásticamente hasta el lugar 84 con 47.8%.
La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez quien estaba en el lugar 75 con 47.2% de aprobación, se rezagó al lugar 80.
Mientras que la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Martínez pasó del lugar 98 en la medición anterior, a la posición 116 con solo 41.6% de aprobación ciudadana.
A nivel de gobernadores, la mandataria de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda se ubicó en el lugar 13 de aprobación ciudadana con 52.4%, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene con 60.8% de aprobación.