Rosarito
Darán mantenimiento a parques y buscarán la integración de la comunidad para su cuidado
Por Delia Ruelas
Pocos son las áreas verdes o parques públicos en el municipio y los existentes son vandalizados, tras recibir mantenimiento, por ello se busca integrar a los Comités de Vecinos para preservar dichos zonas recreativas, pues los parques son responsabilidad de todos.
Una de las canchas deportivas mayormente vandalizada es la que se ubica en la parte baja de la colonia Plan Libertador, por ello, ciudadanos han solicitado ceder dichos espacios a los comités de vecinos para capacitarlos en temas de administración, promoción del deporte y así poner en marcha los planes y programas deportivos populares.
De esta forma se atendería a los grupos vulnerables como jóvenes y niños, alejándolos de conductas antisociales. Los vecinos han solicitado la participación de alumnos universitarios quienes puedan brindar su servicio social y a la vez contribuir en el desarrollo de su comunidad, ya sea dando entrenamiento deportivo, asesoría nutricional, entre otras actividades.
Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Jesús González, señaló que en lo que resta de la administración involucraran a los vecinos para preservar el cuidado de los espacios deportivos, pues aunque exista un presupuesto para el mantenimiento es indispensable que los usuarios participen en esta labor, porque a final de cuentas es parte de su comunidad.
Así también el funcionario señaló que ninguno de los programas deportivos icónicos, que se realizan en la ciudad se suspenderá y continuará la promoción del deporte como una forma de impulsar el bienestar de las familias y el desarrollo de la ciudad.