Rosarito
Cuotas de ISSSTECALI para una jubilación incierta y un servicio médico deficiente
Denuncian policías
Policías municipales mostraron su inconformidad ante las excesivas cuotas del ISSSTECALI que deben pagar, ya que no se reflejan en una atención médica digna ni en la certeza de la jubilación prometida.
A más de dos años de haber comenzado a cotizar bajo un nuevo esquema que en teoría les ofrece una jubilación, los agentes no tienen la certeza de poder disfrutar de este derecho de manera efectiva en un futuro.
Hasta la fecha, ningún policía ha recibido este beneficio, y aunque se mencionó que un grupo de agentes sería jubilado en el primer año, estos siguen en lista de espera, ya que las reglas aún no están claras.
De acuerdo con los denunciantes, señalaron que la cuota que pagan al ISSSTECALI no se refleja en una mejor atención médica.
Al igual que en el seguro social, se enfrentan a problemas como la falta de medicamentos, citas para especialistas muy prolongadas y una burocracia excesiva.
Hay policías con más de 35 años de antigüedad que están en espera de jubilarse.
En cambio, otros que ingresaron en la administración de Araceli Brown Figueredo recibieron nombramientos como altos mandos.
Uno de ellos está incapacitado, pero continúa recibiendo su sueldo.
Los agentes pidieron al nuevo gobierno municipal subsanar este desorden administrativo y corregir las injusticias, además de aclarar las reglas de la jubilación prometida.