Rosarito
Cuestionan regidoras a Oficialía la disminución de la partida para la adquisición de terrenos

Por Delia Ruelas
Solo dos millones quedan de los cuarenta millones que fueron destinados para la adquisición de lotes baldíos para el Ayuntamiento, pues dichos recursos han sido disminuidos en diversas dependencias a través de transferencias y ampliaciones presupuestales para diversas dependencias municipales.
A lo cual, el Oficial Mayor, señaló que la Tesorería Municipal tiene la facultad de hacer dichos movimientos de los recursos, expresó que la Oficialía no ejerció el recurso ya que se fue ocupando en transferencias que solicitó la Tesorería en diversos programas, pero no especificó cuáles.
Esa fue la respuesta al cuestionamiento de la regidora de Movimiento Ciudadano, Sandra Jiménez, quien destacó que durante la votación de la propuesta de los 40 millones para la compra de lotes baldíos, parecía una propuesta de suma importancia, sin embargo, la compra de predios por la falta de equipamiento urbano, tal vez ya no es importante, expresó.
Por su parte la regidora panista, María Ana Medina Pérez, informó que desde que la bancada de Morena aprobó por mayoría de votos dicha partida, a la fecha durante la última sesión de cabildo realizada el jueves 12 de octubre, se hizo una transferencia sobre esa misma partida, por lo cual, solamente le quedan dos millones ochocientos cincuenta y cinco mil doscientos veintitrés pesos.
Por otra parte, la regidora también cuestionó sobre el “hackeo” que se registró meses atrás en las computadoras y servidores del Ayuntamiento, además de cuestionar las fallas en informática a pesar de los recursos que se han invertido para el reforzamiento del área.
La regidora Jiménez, expuso que siempre han existido fallas tanto en el servicio de internet, la red, los correos institucionales, fallas que son notorias, incluso más frecuentes ahora que se ha invertido más dinero, precisó. A lo cual, el especialista en informática respondió que se están actualizando los conmutadores de red para llevar internet a todas las oficinas y cuando hacen algún movimiento se tienen “pequeñas fallitas” por otra parte señaló que las licencias de uso de software se están caducando por lo cual se renuevan los contratos.
Durante el informe de la Glosa de Oficialía Mayor Municipal estuvieron presentes las regidoras de oposición, quienes cuestionaron diversos temas además de escuchar los logros más significativos de Oficialía Mayor, como ente administrativo en el Ayuntamiento.