Rosarito
Cuestionan comerciantes calidad de las obras pluviales en zona de inundaciones

Por Juan Pablo Sebastián
Comerciantes colindantes con el cajón pluvial ubicado en el entronque del bulevar Benito Juárez y bulevar Sharp, cuestionaron las costosas obras pluviales que se llevaron a cabo para canalizar adecuadamente el agua de las lluvias, pues el problema de las inundaciones continua.
En 2020, un enorme socavón provocado por las lluvias se generó en el cauce pluvial en el entronque del bulevar Benito Juárez y Sharp.
En ese entonces, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) anunció la inversión de 7.8 millones de pesos en la rehabilitación de la red pluvial.
La entonces titular de SIDURT Karen Postlewaite Montijo, declaró que el problema fue consecuencia de obras inconclusas de administraciones pasadas, recordando que la problemática se originó desde el año 2015 cuando se construyó el cajón pluvial y prometiendo que con esta nueva inversión los problemas terminarían.
Sin embargo, las primeras precipitaciones posteriores a la conclusión de la obra demostraron que no fue así.
Las inundaciones y nuevos socavones siguen presentándose en ese punto.
Las lluvias pasadas continúan provocando serios problemas de inundaciones en ese entronque y, según comerciantes, todo parece indicar que las autoridades no han tenido la capacidad de realizar los trabajos de rehabilitación del pluvial de manera eficaz.
“Cada temporada de lluvias es lo mismo. Siempre se inunda este mismo tramo y entonces de qué sirvieron los recursos que se invirtieron, si todo lo han hecho mal, las inundaciones siguen…”, comentaron comerciantes de la zona.