Rosarito
Cuestionan ciudadanos labor de la Guardia Nacional en Rosarito

Por Juan Pablo Sebastián
Una inusual movilización de patrullas de la Guardia Nacional llamó la atención de automovilistas y comerciantes del bulevar Benito Juárez la tarde del sábado 13 de marzo.
Eran alrededor de las 3 de la tarde cuando vieron pasar al menos seis patrullas con los estrobos encendidos que circulaban con dirección hacia el norte a exceso de velocidad.
Algunos curiosos comenzaron a indagar sobre el posible reporte, preguntando incluso a policías municipales si sabían lo que estaba pasando.
Pronto se llevaron una sorpresa cuando les dijeron que no había ningún reporte de relevancia.
Más tarde algunos observaron que las patrullas no iban a atender un reporte, sino que llevaban despensas.
“Yo miré que las patrullas iban llenas de despensas. No supe a donde iban, pero sí llevaban muchas”, dijo Miguel Ángel, un automovilista que presenció el momento cuando las patrullas iban en caravana a la altura de la colonia Villafloresta.
La información desató molestia entre ciudadanos que vieron las despensas, quienes condenaron que en medio de la situación de inseguridad y homicidios, las fuerzas de la Guardia Nacional enviadas para ayudar a combatir la delincuencia, sean utilizadas para llevar despensas.
Para algunos ciudadanos, esta acción no es ninguna novedad, pues señalaron que hasta el momento la Guardia Nacional no ha brindado los resultados esperados a más de dos años de haberse distribuido en todo el País.