Rosarito
Cuantiosos daños a la vía pública por accidente
Por Delia Ruelas
Daños hasta por un millón y medio en la vía pública fue el resultado del accidente vehicular de una pipa de Pemex y el autobús de personal de la empresa Hisense.
El Ayuntamiento espera que la Fiscalía deslinde responsabilidades y el culpable repare los cuantiosos daños, entre los que son evidentes la quema de dos semáforos con sus cajas “cerebros”, cableado eléctrico, lámparas, rejillas de drenaje, tubería de alcantarillado.
Uno de los daños más evidentes y ha ocasionado contratiempos a los residentes de la colonia Lucio Blanco es el cierre de los accesos a la colonia por la falta de semáforos y la falta de alumbrado sobre el Bulevar Benito Juárez.
Dicho inconveniente ha generado gran descontento entre los residentes quienes deben de desplazarse hasta la plaza comercial para poder incorporarse al bulevar Benito Juárez de sur a norte y poder acceder a la colonia.
El Ayuntamiento sabe de tal descontento pero es una situación fuera de su alcance y aunque la alcaldesa ha buscado soluciones deben de esperar los resultados de la Fiscalía y en cuanto se tenga dicha respuesta y los recursos inmediatamente se iniciara el mantenimiento al tramo del bulevar afectado, así lo expresó el secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez.
El ingeniero señaló que rápidamente se realizó un estudio de las afectaciones por lo cual solicitó a la población paciencia y comprensión pues es una situación imprevista.
“La magnitud del accidente fue muy grande, se dañaron las instalaciones eléctricas, además el combustible y el fuego corrió sobre una boca de tormenta y daño la tubería y el subsuelo, es una serie de detalles, no únicamente se registraron daños superficiales, también en el subsuelo”.
El funcionario expresó que es el área Jurídica del Ayuntamiento la encargada de dar seguimiento al problema en la vía pública.
“Ya se entregó un reporte de los daños totales al área jurídica para que haga lo pertinente, pero es la Fiscalía la encargada de deslindar responsabilidades y determinar el culpable y pague los gastos. Sabemos que es un contratiempo para la comunidad, pero son causas ajenas al Ayuntamiento, le pedimos a la comunidad que tenga paciencia pero estamos trabajando en ello”.