Rosarito
“Critica” CCE falta de resultados en seguridad pública
Por Juan Pablo Sebastián
Preocupado por el grado de violencia y organización que los delincuentes están utilizando para cometer robos, el sector empresarial demandó a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y al Director de Seguridad Pública Adrián Hernández Pérez, aplicarse en una estrategia eficaz que incluya la participación de los diferentes sectores activos de la comunidad.
Tras el robo con violencia que sufrió la tienda Wal-Mart del Pabellón Rosarito, el Presidente del CCE Rafael Crosthwaite Reyes solicitó una reunión con la Presidenta Municipal y las autoridades de Seguridad Pública para conocer la estrategia que están llevando a cabo y la forma en que pueden apoyarla.
“Nos preocupa que los robos y asaltos sigan presentándose y no haya ningún avance. Nos preocupa que no vemos una estrategia eficaz y no nos informen cómo están atacando la delincuencia. Los números fríos ahí están. Nada ha cambiado y eso nos preocupa mucho, porque están robando establecimientos donde se supone hay mucha seguridad”, dijo el líder empresarial.
Agregó que en esta estrategia es importante la coordinación y comunicación con los diferentes sectores de la comunidad, que mucho pueden hacer para apoyar en subsanar las deficiencias.
“No podemos seguir con la misma historia de que faltan patrullas y elementos. Necesitamos analizar una estrategia para subsanar esas deficiencias
También se requiere que la PGJE investigue los casos y brinde resultados, que haya mucha presencia policiaca en las calles y que la gente denuncie”, añadió.
Para abordar este tema, anuncio que ya solicitó una reunión con la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y el Director de Seguridad Pública y que solo están en espera de la confirmación de la fecha, lugar y hora.