Rosarito
Crece tensión en la Policía Municipal con asesinato de Subcomandante
Por Juan Pablo Sebastián
En medio de un clima de tensión al interior de la Policía Municipal, el Subcomandante de la Policía Municipal en Primo Tapia, Alfredo Duarte Mendoza, fue asesinado la tarde del viernes 30 de noviembre a bordo de su patrulla en una zona despoblada por el rumbo de El Médano.
El clima de tensión llegó hasta los regidores Mario Hernández Martínez y Miguel Apolinar Calles Muñoz quienes denunciaron haber sido amenazados tras sus posturas en contra de las decisiones de la Alcaldes en los temas de seguridad pública.
El hecho desató la tensión y el miedo al interior de la Policía Municipal.
Al día siguiente, el Subdirector Operativo José María Guillén Morrugares, renuncio al cargo después de que en las redes sociales circuló una amenaza hacia él.
A vez el comandante de la policía municipal, Orestes Avila Salvatierra, tomó vacaciones.
En lugar de José María Guillen fue nombrado como interino Juan Luciano Rodríguez Reynaga
Curiosamente el jefe policíaco muerto, es residente de Ensenada, andaba patrullando la zona sin compañero, como acostumbraba a hacerlo.
Alrededor de las 14:23 de la tarde el C4 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar a un camino vecinal de la zona conocida como El Médano, los agentes encontraron la patrulla 033 y en el interior el jefe policíaco acribillado con múltiples disparos de armas largas.
Cerca del lugar, por el área de El Descanso, policías encontraron un vehículo ardiendo en llamas.
Se presume que fue el que fue uno de los dos que utilizaron los agresores para cometer el crimen y que lo incendiaron para no dejar huellas.
Era un vehículo tipo sedán de color negro.
Vecinos aseguraron que varios sujetos con armas largas bajaron corriendo del vehículo y huyeron del lugar.