Rosarito
Cortes de electricidad incrementaron robos en comercios
Por Delia Ruelas
Veinticinco robos de vehículos se registraron tan solo durante una semana, de los cuales solo 17 fueron recuperados durante operativos y rondines de vigilancia que realizan las diferentes corporaciones de seguridad pública, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez.
El funcionario indicó que el patrullaje intenso es la esencia para inhibir los delitos, además de otras estrategias de prevención como la detección de personas y vinculación a proceso. Con respecto a las estadísticas delictivas en el municipio señaló que en el mes de diciembre la estadística de robos a casa habitación y comercio se mantuvo.
Indicó que a principios de enero y con los días de lluvias y fuertes vientos que trajeron como consecuencia constantes cortes de energía eléctrica los ladrones aprovecharon las circunstancias para saquear comercios, debido a la falta de luz, esto principalmente durante las noches, lo que causó un incremento en robos a comercios.
“Ahora a principios de enero, con las lluvias y con los cortes de luz nos pegaron fuerte los robos a comercios, nos perjudicó la falta de energía eléctrica”.
El funcionario expresó que durante la reunión que sostuvieron el lunes 15 de enero con autoridades de la Policía Estatal Preventiva, como lo fue con el comandante Joaquín Olea, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cargo de Rafael Crosthwaite Reyes, se trataron diversos temas para prevenir el robo de vehículos dentro de plazas comerciales y dentro de los establecimientos.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el sector empresarial para bajar el robo de vehículos. También se les pidió al sector comercio que tomen medidas preventivas como la instalación de cámaras de seguridad, alarmas, plumas, estamos en pláticas”.