Rosarito
Cortan servicio de agua potable por reparaciones en fuga del Acueducto Florido-Aguaje

Por Delia Ruelas
Debido a reparaciones en una fuga localizada en el Acueducto Florido-Aguaje, fue suspendido el servicio de agua potable en 632 colonias de Tijuana y Rosarito, dicho corte inicio la noche del martes 9 de enero.
En el municipio fueron afectadas ciento treinta y tres colonias por el cierre emergente que supuestamente iniciaría el miércoles 10 de enero, pero en ciertas colonias bajas del municipio el corte se registró desde la tarde del martes 9 de enero.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, informó que la avería fue localizada a la altura del kilómetro 15+667 del acueducto, el cual se conduce un gasto de dos mil 300 litros de agua por segundo y derivado del flujo y la presión en la línea, se requería el paro total de su operación a fin de ejecutar los trabajos con rapidez, buscando minimizar las afectaciones a la ciudadanía.
Expresó que estos trabajos no estaban programados, sin embargo al localizarse la avería fue imperativo la ejecución de los mismos para salvaguardar la infraestructura y la continuidad del servicio, por lo cual, agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que el cierre del sistema.